Parsifal D’Sola Alvarado

Fundador y Director Ejecutivo

Analista de política exterior china especializado en las relaciones sino latinoamericanas con énfasis en Venezuela. Parsifal es un fellow senior no-residente del Global China Hub del Atlantic Council. Entre el 2019 y el 2020 actuó como asesor en política exterior china para el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela. Parsifal vivió en Beijing desde el 2008 al 2016 donde se desempeñó como gerente de comunicaciones e investigador de la agencia de noticias China Files. Es ingeniero en Telecomunicaciones de
la Universidad Católica Andrés Bello, magíster en Estudios del Este Asiático de la
Universidad de Columbia, magíster en Política Internacional de School of Oriental and
African Studies y posee un diplomado en estudio de lengua avanzada de Beijing Language
and Culture University.

Sebastián Castaño Palacio

Gerente General

Analista en seguridad nacional a nivel de Colombia, con más de 10 años de experiencia en asesoría en Derechos Humanos para el Gobierno Colombiano como también en cooperación internacional y formulación de Políticas Públicas y diseño de marco normativo en materia de prevención y protección para población vulnerable en la Función Pública. Sebastián es Profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), cuenta con un diplomado en Relaciones Interamericanas de la Universidad Georgetown y actualmente se encuentra realizando una maestría en Estrategia y Geopolítica en la Escuela Superior de Guerra. Como Gerente supervisa a nivel general los proyectos de investigación, de comunicación y de financiamiento de la Fundación. A su vez apoyo a las Funciones de Dirección Ejecutiva en la búsqueda de instituciones aliadas a nivel Nacional.

María Catalina Micolta Portocarrero

Directora Proyectos de Investigación

Analista de política exterior y diplomacia pública con experiencia en investigación sobre el proceso de integración regional de la Unión Europea y Derecho Comunitario Europeo con énfasis en migración y seguridad. María Catalina es profesional en Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales y Magistra en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Posee estudios complementarios sobre China Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Como directora de proyectos de investigación dirige, supervisa y participa en el proceso de diseño, gestión, desarrollo y divulgación de resultados de las investigaciones académicas de la Fundación.

Iñigo Alexander López

Oficial de prensa

Periodista internacional enfocado en Latinoamérica, derechos humanos, justicia social y temas de medio ambiente. Iñigo lleva trabajando como periodista freelance en Colombia desde el año 2022 y ha trabajado para medios internacionales como la BBC, The Guardian, el New York Times, Reuters, The Times, y más. Tiene una maestría en Periodismo Internacional de City University of London del Reino Unido, y completó su carrera en Estudios Internacionales con enfoque en Latinoamérica en la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

Álvaro David Uribe

Investigador Junior

Estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con énfasis en seguridad de la Pontificia Universidad Javeriana. David cuenta con experiencia como pasante y asistente de investigación en la Fundación Andrés Bello a partir del año 2023. Sus áreas de interés se centran en el análisis de política exterior entre los países de América Latina y el Caribe con la República Popular China, especialmente en materia seguridad y cooperación regional. En su rol como investigador junior, asiste al equipo en la recolección, la consolidación y el análisis de la información.

Aliados