Reunión entre el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) con la presidenta del Congreso de Perú

Foto: Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) Por: Stortinget. Fuente: Flickr

Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), se reunió el miércoles a través de videollamada con la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva. Li dijo que las relaciones entre China y Perú han experimentado un rápido desarrollo, han profundizado la confianza política mutua, mejorado la cooperación económica y comercial. También expresó la disposición de China para acelerar las negociaciones concernientes a la actualización de los tratados de libre comercio con Perú, profundizar la cooperación en inversión en agricultura, infraestructura y economía digital, y reforzar la cooperación contra la COVID-19.

Li dijo que la APN desea continuar sus intercambios de alto nivel con el Congreso peruano y ratificar, enmendar o promulgar documentos legislativos conducentes al desarrollo de las relaciones bilaterales. Li también recomendó aprender mutuamente acerca de legislación, supervisión y gobernación de Estado. Por otro lado, Alva dijo que Perú otorga gran importancia a las relaciones con China y está listo para fortalecer los intercambios amistosos con la APN para promover la cooperación en política, economía, comercio, contra la pandemia y otros campos.

CRI. (2021). Máximo legislador chino pide fortalecer intercambios con Congreso de Perú.