Sinovac ensayará su vacuna en niños de Colombia y Chile

Imagen: Sinovac. Por: Ministerio de Salud Chile. Fuente: Flickr

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de Colombia, Germán Escobar, anunció que Sinovac realizará en dicho país estudios de tercera fase de su vacuna en niños. Entretanto se estarían adecuando los protocolos correspondientes y generando conversaciones con algunos centros de investigación, entre los que está la Fundación Santa fe, en Bogotá. El objetivo es consolidar la información sobre seguridad y efectividad de la vacuna en población entre los 3 y los 18 años.

Escobar menciona que Colombia y Chile son los países sudamericanos que más han comprado esta vacuna y por lo tanto son considerados sitios estratégicos por la farmacéutica para realizar estos ensayos, los cuales ya han tenido una fase inicial en China. Por su parte, la Universidad Católica en Chile realizará un ensayo clínico en cuatro mil menores de edad sanos y voluntarios de entre 3 a 17 años de edad. El rector de la universidad, Ignacio Sánchez, señaló que se espera que el 27 de agosto inicie la inscripción de voluntarios.

El Tiempo (2021): Sinovac ensayará su vacuna en niños colombianos.

El Espectador (2021): Colombia estará entre los países para ensayar la vacuna Sinovac en niños.

24 Horas (2021): Inscripción para ensayos de Sinovac en niños, niñas y adolescentes comenzará el 27 de agosto.