100 años del Partido Comunista de la República Popular de China

El 1 de julio de 2021 se cumplieron 100 años de la fundación del Partido Comunista de la República Popular China (PCCh). Frente a este contexto, la Fundación Andrés Bello – Centro de Investigación Chino Latinoamericano, consignó en el presente documento los actos de conmemoración, pronunciamientos oficiales y eventos que tuvieron lugar en cada país de la región de América Latina y el Caribe (ALC) a propósito de los 100 años del PCCh. Para esto se consultaron algunas cuentas de Twitter, en donde se mencionaran los 100 años del Partido, como también los anuncios de eventos o contenido que se relacionara con este acontecimiento.

Las cuentas evaluadas son las pertenecientes a las Embajadas, Consulados, Embajadores y Cónsules de la RPCh en los diferentes países de ALC, las cuentas oficiales de algunos líderes políticos de la región, Cancillerías y partidos políticos, así como las cuentas de centros de investigación, Universidades, académicos y organizaciones de la sociedad civil con algún interés en las relaciones sino-latinoamericanas; identificando una importante participación del sector académico y de gobiernos de la región que se han caracterizado por ser aliados estratégicos del páis asiático como los son Cuba y Venezuela.

Conoce el informe completo haciendo clic acá