Argentina busca con su propio modelo minero nuevas inversiones en la República Popular China

Foto: Sabino Vaca Narvaja junto a Zao Xiaoli, actual Embajador de la República Popular China en la Argentina. Por: Publicaciones Prosa. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Sabino Vaca Narvaja, actual embajador de Argentina en la República Popular China aseguró en la feria China Mining que el objetivo del gobierno argentino es que el país “tenga su propio modelo minero, con reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica para grandes inversiones de largo plazo desde China”. A su vez, el embajador expuso en un evento celebrado en la ciudad china de Tianjin que «Nuestro Gobierno concibe a la minería como una actividad que debe siempre colocar en el centro al pueblo, contribuyendo a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Creemos firmemente en la necesidad de un equilibrio entre desarrollo económico, cuidado del ambiente y uso racional de nuestros recursos naturales».

Dado que la minería se caracteriza por actividades de alto riesgo y planificación a largo plazo, el embajador asegura que el gobierno está al tanto y declaró que «lo más importante para este sector es generar certidumbre y reglas claras», y para eso trabaja «mediante medidas de acompañamiento concreto a las inversiones, como el Régimen de Fomento a las Grandes Inversiones en el sector”.

Desde 2020, las empresas chinas han invertido $2.618 millones en la industria minera argentina, mientras que los anuncios de fusiones y adquisiciones que involucran al capital del país en el sector sumaron $1.756 millones, lo que refleja la creciente relevancia de la actividad local para los proyectos de litio y metales en etapa avanzada de desarrollo.

Conoce la noticia principal:

Memo (Argentina): Con un «modelo propio», la Argentina busca inversores mineros en China
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Otras fuentes relacionadas:

Minería Sustentable (Argentina): Con un «modelo propio», la Argentina busca inversores mineros en China.

MDZ (Argentina): Argentina busca seducir a China para nuevas inversiones mineras.

chevron_left
chevron_right