Argentina en la 10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de China

Foto: La 2° Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de China (Mianyang) Sichuan, China en 2014. Por: RG72. Fuente_ CC Wikimedia Commons.

Del 16 al 19 del mes de noviembre se llevó a cabo la 10ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de la Ciudad de Ciencia y Tecnología de China, en la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan. Allí, Argentina fue recibida como invitada de honor, y contó con representantes de 15 empresas del país latinoamericano. A su vez, en el grupo del país suramericano se incluyó a Sabino Vaca Narvaja, el embajador argentino en China. Allí, dicho funcionario presentó el deseo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales con China, específicamente en el ámbito tecnológico y de desarrollo. En el marco de dicho espacio, se estableció el Centro de Investigación China-Argentina, de manera conjunta entre el Centro Latinoamericano de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste y la Universidad Nacional de Lanús.

Otro hito de gran importancia en la exposición fue la presentación de la puesta en marcha del Centro de Desarrollo y Cooperación en Biogás entre Argentina y China. El fin de esto es la investigación, innovación y eventual implementación del biogás como fuente confiable de energía. De acuerdo al pronunciamiento de Sabino Vaca en dicha presentación, el biogás representa una complementariedad económica que permitirá fortalecer la cooperación entre ambos países, en miras del desarrollo conjunto en materia tecnológica y comercial.

Conoce la noticia principal:

Grupo La Provincia: Argentina y China presentaron centro de desarrollo conjunto de biogás en feria tecnológica.

Otras fuentes relacionadas:

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina): Puesta en marcha del “Centro de Desarrollo y Cooperación en Biogas entre Argentina y China”

Foro China CELAC: Argentina brilla como país invitado de honor en exposición internacional de ciencia y tecnología en China.

chevron_left
chevron_right