Argentina y China lanzaron un centro de estudio tecnológico

Foto: Zou Xiaoli, Embajador de la RPCh en Argentina. Por: Υπουργείο Εξωτερικών. Fuente: Flickr

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus y de la República Popular China (RPCh), Wang Zhigang, anunciaron el lanzamiento del Centro Bi-Nacional Chino-Argentino de Estudio de Políticas para la Innovación y la Tecnología. El anuncio fue hecho el pasado 09 de mayo vía videoconferencia en donde estuvieron presentes el embajador de la RPCh en Argentina, Zou Xiaoli y el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, así como la presidenta del Conicet, el subsecretario de Coordinación Institucional, la directora de Promoción de la Política Científica, la asesora ministerial en Asuntos Internacionales y el Gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.

La creación del centro está suscrita bajo un memorando de entendimiento, busca estudiar las políticas recientes de ciencia, tecnología e innovación de China y Argentina y su impacto en el desarrollo económico y social. De esta manera, se establecerá una plataforma inteligente que brinde soporte para academias, instituciones científicas, empresas de ambos países, estudio de mecanismos de financiamiento desplegados por ambos países para procesos de transferencia tecnológica, estudios de tendencias e iniciativas globales en materia de desarrollo tecnológico e intercambios sobre parques científico tecnológicos a fin de promover la transferencia de conocimientos, entre otros fines.

Las instituciones coordinadoras serán por Argentina, el Conicet; y  por China, la Academia China de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Casted). Las instituciones participantes, por Argentina, será el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT; y por China, el Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de China y el Centro de Desarrollo de Industria de Alta Tecnología de Antorcha del Ministerio de Ciencia de la RPCh.

Conoce la noticia principal:

El Economista Argentina: Argentina y China lanzaron un centro de estudio tecnológico.

chevron_left
chevron_right