China avanza en las negociaciones para venderle aviones de combate a la Argentina

Foto: Sin nombre Fuente: Pxfuel.

El ministro de Defensa de la Argentina, Jorge Taina, ha reconocido el problema de obsolescencia del material bélico nacional, relativizando la frase del presidente Alberto Fernández respecto a que “las incorporaciones deberán tener financiamiento externo”. En este sentido, las posibles incorporaciones de jets supersónicos no sólo deben contar con las características técnicas requeridas por la Fuerza Aérea, en cambio, también se deben generar condiciones que faciliten el pago de las aeronaves militares adquiridas.

Si bien, la capacidad de maniobra de la actual administración es puesta en duda por analistas militares, el ministro de Defensa ha estado activo en reuniones con dirigentes del país asiático y representantes legislativos de los Estados Unidos. La reunión más significativa se realizó en Beijing, ante la posible financiación del gobierno de Xi Jinping, en donde, Taina sostuvo un encuentro con las autoridades de la Administración Estatal para la Ciencia, Tecnología y la industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND), que precede otro encuentro con los directivos de CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), quienes ofrecerán los cazas FC-1 Xiaolong.

Conoce la noticia principal:

iProfesional. (2023, 14 de abril). China está más cerca de venderle aviones de combate a la Argentina gracias a la financiación que ofrece.

Otras fuentes relacionadas:

La Razón. Tejedor, A. (2023, 25 de marzo). Pulso en Argentina para elegir entre el F-16 de EEUU y el caza chino JF-17.

chevron_left
chevron_right