China y Argentina celebran 50 aniversario de relaciones diplomáticas

Foto: El expresidente argentino Mauricio Macri con el Presidente de la República Popular China Xi Jinping en 2016. Por: Casa Rosada. Fuente: Wikimedia Commons

El pasado 19 de febrero se cumplieron 50 años de haberse establecido las relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Popular China (RPCh). Argentina fue uno de los primeros países de la región en establecer relaciones diplomáticas con China, luego del restablecimiento de la sede legal de China en las Naciones Unidas.  A través de una llamada telefónica, el presidente Xi Jinping intercambió mensajes de felicitación con su homólogo argentino, Alberto Fernández, con ocasión al evento. En la llamada, el mandatario chino hizo alusión a los progresos significativos de la relación bilateral, gracias a la profundización de la cooperación en varios campos.

Tras el restablecimiento de la democracia en Argentina, distintos presidentes se encargaron de establecer relaciones en ámbitos políticos, económicos y culturales con la República Popular China. Gracias a estas relaciones, el país asiático se ha convertido en el segundo socio comercial de Argentina, lo cual produjo una intensificación de la cooperación y el intercambio comercial, avance en la concreción de proyectos conjuntos en materia sanitaria, nuclear, de transporte ferroviario, energía, minería, infraestructura y obras públicas.

Conoce la noticia principal:

CGTN: Presidentes de China y Argentina intercambian felicitaciones por 50o aniversario de lazos diplomáticos.

Otras fuentes relacionadas:

TÉLAM: 50 años de relaciones bilaterales con China.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario