Gezhouba desembolsará 500 millones de dólares para la construcción de dos represas en Argentina

Foto: Represa Río Mayo.jpg Por: Noslenb9 Fuente: WikiCommons.

En una reunión en Buenos Aires con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, representantes de China Gezhouba Group Corporation (CGGC) anunciaron que, antes del próximo 30 de junio, la compañía desembolsará 500 millones de dólares para financiar el proyecto de construcción de las dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz en Argentina. En este sentido, se espera poner en marcha la primera turbina de este proyecto de generación de energía en el primer trimestre del 2025.

Adicionalmente, el Ministerio de Economía destacó en un comunicado que el desembolso “tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central argentino, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses”. Por otro lado, Massa adelantó que un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China la segunda semana de mayo para acelerar los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Conoce la noticia principal:

Ministerio de Economía de Argentina. (2023, 24 de abril). Gezhouba le anunció a Massa que desembolsará USD 500 millones para la construcción de las represas de Santa Cruz.

 

Otras fuentes relacionadas:

DangDai. (2023, 25 de abril). Gezhouba desembolsará 500 millones de dólares por represas del Sur.

chevron_left
chevron_right