Minera Zijin invertirá 380 millones para la construcción de una planta de litio en Argentina.

Foto: El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero (der), con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil (izq). Por: Jefatura de Gabinete de Ministros. Fuente: Wikimedia Commons.

La minera china Zijin invertirá 380 millones de dólares a través de su filial Liex para construir una planta de carbonato de litio en la provincia de Catamarca (Argentina).

Representantes de la compañía china anunciaron en una reunión en la que asistió el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que la planta se construirá en el yacimiento Tres Quebradas, ubicado a 170 kilómetros de la localidad de Fiambalá (Catamarca). El ministro informó que este proyecto creará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región. El proyecto minero Tres Quebradas está ubicado a 30 kilómetros de la frontera con Chile y se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Esta iniciativa tiene proyectada la producción, en una primera etapa, de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio, con el objetivo de duplicarla a mediano plazo. Se advierte que el yacimiento comenzará a producir a finales de 2023 y tendrá una vida útil de unos 50 años.

Conoce la noticia principal:

Revista Tecnología Minera: Zijin Mining invertirá US$ 380 millones en planta de litio en Argentina.

Otras fuentes relacionadas:

SWI Swissinfo.ch medio perteneciente a  la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión con aportes del Gobienro de Suiza): China Zijin invertirá 380 millones de dólares en planta de litio en Argentina.

EFE: China Zijin invertirá 380 millones de dólares en planta de litio en Argentina.

chevron_left
chevron_right