Provincia Argentina firma nuevo convenio estratégico con PowerChina

Foto: faro ubicado sobre uno de los islotes Les Esclaireus en el Canal de Beagle al sur de Tierra del Fuego, Argentina. Por: Ricardo Martins. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Gustavo Melella, Gobernador de Tierra del Fuego (Argentina) firmó un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en la Provincia de la Patagonia con Tu Shuipin, representante de la empresa PowerChina Energy en Argentina.

El gobernador de la provincia argentina destacó que el diálogo con la empresa china comenzó hace varios años y su deseo era concretar el convenio y realizar un trabajo conjunto. Por eso, subrayó que “este acuerdo es muy importante, el potencial de recursos naturales de Tierra del Fuego es enorme y debe ir acompañado de grandes proyectos de infraestructura, que es donde nos reunimos”.

La firma del convenio estratégico se llevó a cabo en el edificio del gobierno provincial, y contó con la presencia de el Jefe del Estado Mayor General, Agustín Tita, el Ministro de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.

Conoce la noticia principal:

News Argenchina: Tierra del Fuego firmó un convenio estratégico con PowerChina.

Otras fuentes relacionadas:

Somos – Gobierno de Tierra del Fuego (website del gobierno de Argentina): El Gobernador Melella firmó un convenio con la empresa Powerchina para desarrollar proyectos energéticos.

Ushuaia 24 (Argentina): Melella firmó con una empresa china un convenio para proyectos energéticos.

chevron_left
chevron_right