Swap: Canje de divisas entre Argentina y la República Popular China

Foto: Presidente de Argentina, Alberto Fernández en Catamarca, Argentina. Por: Esteban Collazo. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

En la apertura de la sesión ordinaria del Congreso argentino, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que el gobierno de la República Popular China acordó extender el canje de divisas con Argentina para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los swaps o canje de divisas son una herramienta utilizada por muchos bancos centrales de todo el mundo para permitir que los países acumulen sus reservas de forma sin costo, ya que técnicamente no es un préstamo sino un intercambio. A través de esta acción, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha logrado aumentar las reservas totales o totales a lo largo de los años. En el caso del país latinoamericano puede ayudar a fortalecer las reservas y a que haya menos importaciones financiadas con dólares. Según el diario argentino Clarín, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, anunció la ampliación del canje de divisas con el país asiático en unos $3.000 millones. De esta forma, el intercambio de divisas entre la República Argentina y la República Popular China se incrementará a $23.500 millones.

Conoce la noticia principal:

La Nación (Argentina): Swap: el enigmático acuerdo de intercambio de monedas con China.

Otras fuentes relacionadas:

Clarín: Swap con China: qué es, cómo funciona y para qué sirve el acuerdo que anunció Alberto Fernández.

Head Topics Argentina: Swap: el enigmático acuerdo de intercambio de monedas con China.

chevron_left
chevron_right