La charla ofrecida por la Universidad Austral de Argentina sobre oportunidades de cooperación tecnológica entre Argentina y China

Foto: Universidad Austral de Argentina. Por: Universidad Austral. Fuente: Wikimedia Commons.

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Argentina, ofreció el pasado 10 de noviembre la charla denominada: “Argentina y China, la asociación estratégica integral y el caso Huawei como desafío tecnológico de las telecomunicaciones en el mundo de la post-pandemia”. El tema principal de la mencionada conversación giró en torno a las oportunidades de cooperación existentes entre China y Argentina para la potenciación de la tecnología, sobre todo en el país sudamericano.  

La charla fue moderada por Alejandra Conconi, Directora Ejecutiva de la Cámara Argentino China de Producción, Industria y Comercio. Así mismo, contó con la intervención de Luciano Bolinaga, Director del Centro de Estudios Legales, Políticos y Económicos de Asia de la Universidad Austral, y Juan Bonora, Vicepresidente de Huawei Argentina. Luciano Bolinaga destacó los avances que se han conseguido en los últimos años, a través de los gobiernos chino y argentino, en la construcción de confianza mutua para la transferencia de tecnología. Por su parte, Juan Bonora, recalcó la participación de Huawei en el mercado de las telecomunicaciones argentino. Igualmente, enfatizó en la cooperación que la compañía china ha tenido con proveedores argentinos de comunicación como Telecom, Telefónica y Claro, pero también con entidades públicas como la Secretaría de Innovación Pública, para llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa. Dentro de estos últimos programas se puede destacar el otorgamiento de 3000 becas para el entrenamiento en tecnología 5G, el despliegue de fibra óptica y las soluciones en la nube.

Conoce la noticia principal:

Xinhua (2021). Expertos instan a profundizar cooperación tecnológica entre Argentina y China.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario