AFA en China conquista el mercado chino.

Foto: Vista aérea del predio de la AFA en Ezeiza. Por: Leandro Kibisz. Fuente: Flickr.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa expandiéndose en el mercado chino. En los últimos años, la selección argentina se ha convertido en la selección nacional de fútbol con el mayor nivel de interacción en redes sociales y el mejor resultado de ventas en el comercio electrónico en el país asiático. El fútbol argentino cuenta con una enorme base de fanáticos en China, por lo que Big Data Sports estima que en la actualidad son unos 30 millones de personas.

Desde el Mundial 1986 con Maradona, hasta la actualidad con Messi, la acogida del fútbol argentino ha venido creciendo. Desde el año 2019 esta relación ha comenzado a desarrollarse de una manera más sostenida y profesional. La Selección Nacional realiza activaciones periódicas con la participación de fans y tiene presencia en siete redes sociales del país (Weibo, Wechat, Douyin, Toutiao, Baidu, Zhihu, Dongqiudi) donde alcanza casi tres millones de seguidores aproximadamente. Para el éxito, la estrategia del equipo de contenido de ASP para AFA es generar más de 50 piezas de imágenes creativas y textos de alta calidad por mes para la promoción de redes sociales, videos cortos y transmisión en vivo a través de las 10 plataformas principales, aumentando los productos AFA y la exposición de la marca. Además, Argentina cuenta con una operación propia que le permite contar con variedad de productos adaptados a las tendencias y la moda local, rápida logística y servicios al cliente localizados. 

Conoce la noticia principal:

AS (2021). La AFA se potencia en el mercado chino.

Otras fuentes relacionadas:

REDACCIÓN BDS (2021). AFA en China: dos años de comercio electrónico apalancados en Messi y la Selección Argentina – Reporte especial.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario