Alberto Fernández se reunió con representantes de la minera Zijin Mining Group

Foto: ministra Británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss y Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se encuentran con Alberto Fernández, Presidente de Argentina en el COP26. Por: COP26. Fuente: Flickr.

El pasado 22 de marzo el presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con representantes de la empresa minera china Zijin Mining Group, la cual inició la construcción de una planta de carbonato de litio en el yacimiento Tres Quebradas, 170 kilómetros al este de Fiambalá, en la provincia de Catamarca Argentina. Este encuentro se dio con el motivo de recibir de manera oficial tanto a los representantes como al presidente de la minera.

La reunión se realizó en Casa Rosada, sede principal del gobierno nacional argentino, y contó con la presencia de Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca; Shaoyang Shen, vicepresidente de Zijin; Shen Guorong, Director Financiero de Zijin; Tomás de Pablos Souza, Presidente y Director Ejecutivo de Liex; y Huang Huaiguo. El proyecto minero Tres Quebradas se ubica a 30 kilómetros de la frontera con Chile y se encuentra a  4.200 metros sobre el nivel del mar. Éste tendrá una inversión de U$S380 millones por parte de la subsidiaria en Argentina, Liex S.A. Asimismo, esta planta creará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región. Dicha iniciativa espera producir 20.000 toneladas de carbonato de litio por año en la primera fase, con el objetivo de duplicarla en el mediano plazo y que tenga una vida útil de unos 50 años.

Conoce la noticia principal:

Casa Rosada – Presidencia de la Nación Argentina: El presidente recibió a representantes de la minera china Zijin, que realizan millonaria inversión en Catamarca.

chevron_left
chevron_right