Argentina busca unirse a los BRICS apoyado en China

Foto: (Osaka – Japón, 06/28/2019) Photo of the BRICS Leaders. By: Alan Santos / PR. Source: Licencia CC – Wikimedia Commons.

Los países del grupo de economías emergentes BRICS celebró la semana del 20 de junio, su cumbre anual ante un escenario global tenso por la guerra en Ucrania. El evento reunió a los líderes de Brasil, Rusia, India, la República Popular China (RPCh) y Sudáfrica de modo virtual por la pandemia. Este encuentro tuvo como invitado especial al gobierno de Argentina, quien manifestó una vez más su interés por participar en dicho grupo.

En el pasado mes de mayo, Alberto Fernández, presidente de Argentina, envió una carta en la que resaltó al grupo la “alternativa de cooperar frente a un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos” y resaltó que los intereses de Argentina se alinean con los del bloque. ​Es de resaltar que el interés de Argentina no es nuevo, este se se ha manifestado de manera oficial desde el 2015, primero con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego con el expresidente Mauricio Macri.

Conoce la noticia principal:

Fermín Koop – El DiarioAR – originalmente publicado en Diálogo Chino: Argentina quiere unirse a los BRICS con el apoyo de China y Brasil.

chevron_left
chevron_right