Argentina enviará una delegación militar a China para la compra de equipos armamentísticos

Foto: JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistan. Por: Rob Schleiffert. Fuente: Flickr

Una delegación militar argentina viajará a la República Popular China en el mes de marzo como parte de un entendimiento de cooperación bilateral en materia de defensa que, entre otros temas, contempla la compra de aviones de combate chinos.

Según el proyecto de ley de Presupuesto 2022, se han destinado más de USD$600 millones para la compra de dichos equipos. La delegación militar está considerando cinco ofertas, pero la que encabeza la lista es la compra de 12 aeronaves supersónicas JF-17 Thunder-Bloque III. Adicionalmente, contempla unos 20 millones adicionales para la compra de otros equipos como simuladores de vuelo, la compra de vehículos 8×8 para el Ejército y un buque polar para las campañas antárticas y helicópteros de rescate.

Infobae: Argentina enviará una delegación militar a China para avanzar en la compra de aviones de combate.

Merco Press: Argentina enviará equipo militar a China para compra de armas.