Ceremonia de tango como puerta para las relaciones chino-argentinas

Foto: Chengdu Concert Hall – 成都城市音乐厅夜景 Por: 来斤小仓鼠吧. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Popular de China (RPCh) y del Año de la Cooperación y la Amistad, se realizó el concierto de Tango en el Chengdu Concert Hall, ubicado en el distrito urbano de Chengdu, donde además se instalará un nuevo Consulado argentino.

Para promover los intercambios culturales chino-argentino, el pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo el concierto de Tango en la Sala de Conciertos de Chengdu en la provincia de Sichuan. El embajador argentino en la RPCh, Sabino Vaca Narvaja, asistió al evento y expresó en su discurso su deseo de difundir la cultura del tango en los países asiáticos. En el evento participaron músicos del Centro de Investigación y Práctica del Tango del Conservatorio Central de Música y bailarines de Argentina y de la RPCh.

La melodía y el baile propios  del tango son símbolos culturales típicos de Argentina. Su influencia hace estragos en la tierra de Sichuan, mezclándose con la tranquilidad de Chengdu. Durante los últimos 50 años, los intercambios culturales entre la República Popular de China y Argentina han seguido profundizándose. Se cree que el gran entusiasmo del pueblo argentino y la hospitalidad del pueblo chino seguramente mejorarán la amistad entre los dos países y continuará promoviendo el desarrollo de las relaciones bilaterales.

CGTN (medio pertenicnete a la República Popular de China): Se inaugura el concierto de tango en la Sala Municipal de Conciertos de Chengdu.