China levantó suspensiones sobre establecimientos pesqueros argentinos

Foto: Puerto. Por: Kelly. Fuente: Creartive commons

En un trabajo articulado entre la cancillería argentina y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lograron el levantamiento de la suspensión de 31 establecimientos pesqueros argentinos que había determinado la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) por casos relacionados con Covid-19. El levantamiento de la suspensión, que a su vez excusa a la Argentina de prestar informes quincenales sobre el estado de situación de casos de Covid-19 en los establecimientos pesqueros habilitados, opera a partir del 14 de febrero de 2023. Cabe resaltar que, con montos superiores a los 13.000 millones de dólares anuales, China es el segundo importador mundial de productos de pesca, por lo que el levantamiento de las suspensiones supone oportunidades para el ingreso de divisas al país sudamericano.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo destacó que “este logro es producto del trabajo profesional y coordinado entre diferentes áreas del Poder Ejecutivo Nacional, como también de la confianza construida entre la Argentina y China”. Gracias al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, China se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias nacionales. En 2022, Argentina exportó a China productos de pesca por un valor total de 223,5 millones de dólares, un 23% más que el año anterior. Asimismo, el subsecretario Carlos Liberman declaró: “Nuestro trabajo y nuestra función se encuentra plena y exclusivamente dirigido al sector pesquero nacional, que es el que genera más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, motivo por el cual “todo ese esfuerzo hoy tiene su recompensa”.

Conoce la noticia principal:

Gobierno Argentino ((agencia de información perteneciente al Gobierno de Argentina): China levanta suspensiones sobre establecimientos pesqueros argentinos

Otras fuentes relacionadas:

Infocielo: China levantó suspensiones sobre establecimientos pesqueros

chevron_left
chevron_right