China y Argentina firman nuevo acuerdo para la construcción de una planta nuclear

Foto: Argentina y China firman contratos para construcción de cuarta y quinta central nuclear en la cumbre del G20 en Turquía en noviembre de 2015. Por: Presidencia de la Nación – Argentina. Fuente: Wikimedia Commons.

Nucleoeléctrica es una empresa argentina generadora de energía eléctrica que opera en las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II. El pasado 01 de febrero. esta empresa firmó un acuerdo para la elaboración de un proyecto con la Cooperación Nuclear Nacional de China (CNNC), que contará con la construcción de una planta nuclear de la cuarta central nucleoeléctrica Argentina. La CNNC es una empresa estatal fundada en 1955 en Beijing y se encarga de supervisar todos los aspectos civiles y militares de China.

La firma de acuerdo se realizó de manera virtual y estuvieron presentes autoridades de ambas compañías, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. La finalidad de dicho encuentro virtual estuvo centrada en coordinar el inicio de la constitución de la planta nuclear. El proyecto tiene una inversión superior a los 8.000 millones de dólares y la construcción de la central tendrá una potencia bruta de 1.200 MWe y una vida útil inicial de 60 años. Dicha planta estará ubicada en la localidad bonaerense de Lima a unos 100KM de Buenos Aires. De acuerdo con lo conversado en dicho encuentro, se espera que la construcción comience a fines del presente año y requerirá la creación de más de 7.000 empleos y una integración aproximada del 40% de proveedores nacionales.

Conoce la noticia principal:

Deutsche Welle: Argentina y China firman contrato para construir una central nuclear.

Otras noticias relacionadas:

Comercio y Justicia: Argentina y China firmaron acuerdo para la construcción de la cuarta central nuclear del país.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario