Continúan las polémicas por las Granjas Porcinas Chinas en Argentina

Imagen: La vida en una Granja Porcina. Por: Alejandro Arango. Fuente: Flickr

En días pasados, la Fundación Andrés Bello había publicado información sobre el proyecto de granjas porcinas chinas en Argentina y las suspicacias que el mismo levantaba en sectores ambientalistas del país. Relatamos en esa ocasión las declaraciones de Alberto Fernández, presidente del país Suramericano, respecto de este proyecto. En aquella ocasión, Fernández había señalado que las granjas solo se realizarían acatando los mayores estándares en materia ambiental de la actualidad.  

El pasado 25 de agosto, a pesar de las declaraciones del Presidente, las organizaciones ambientalistas realizaron a nivel nacional una jornada de protesta en contra de lo que consideran un inminente acuerdo con China para la realización de este polémico proyecto. Las principales ciudades de concentración fueron Buenos Aires (en la Embajada de China en Argentina), Posadas y Córdoba. Los protestantes le exigen al Gobierno mayor claridad e información verídica y confiable sobre el acuerdo para la ejecución de las granjas porcinas, con el fin de que los efectos que pudiera tener en la salud de los argentinos, en los animales y en el medio ambiente, puedan ser evaluados. Mientras que el Frente Antiespecista Interseccional Revolucionario organizaba la jornada de protesta y realizaba sus reclamos al proyecto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, siguió negando la existencia de un acuerdo para la conclusión de este polémico proyecto.

Conoce la noticia principal:

Misiones Online (2021). Posadas: convocan a una marcha nacional en contra del acuerdo porcino con China.

Minuto Uno (2021). Nueva marcha en contra de las megafábricas de cerdo chinas: “Nos hunden en un sistema atroz de matanza y crueldad”.

Canal C (2021). Ayer se marchó en todo el país contra el acuerdo porcino con China.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario