Cooperación estratégica de la mano del fútbol argentino y productos lácteos de la RPCh

Foto: Cancha de fútbol. Por: Sveta K. Fuente: Pexels.

La fusión cooperativa entre el fútbol argentino y los negocios se concretó el 2 de junio de 2022, con la ceremonia de lanzamiento de la empresa láctea de China, Yili Group, como nuevo patrocinador regional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la RPCh. Esta iniciativa se enmarca como una estrategia comercial que busca potenciar la exportación de leche en el mundo y un proyecto comercial de la mano con el fútbol argentino.

Durante el acto participaron el embajador de Argentina en la RPCh, Sabino Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China. Vaca Narvaja mencionó que la intención es exportar lo máximo posible en el mercado chino y plantear un claro ejemplo de cómo el fútbol apalanca potencialmente temas comerciales.

Web de la Asociación de Fútbol Argentino AFA: La Asociación del Fútbol Argentino presenta su cooperación estratégica en China con la marca Yili.

Dinatale (medio del Gobierno de Argentina): La marca Argentina se instala en China de la mano del fútbol y los lácteos.