Embajador argentino busca una estrecha colaboración con China para mejorar la infraestructura y fortalecer el comercio

Foto: Alberto Fernández met with Xi Jinping in occasion of 2022 Winter Olympics.jpg. Por: Casa Rosada. Fuente: WikiCommons.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó a altos funcionarios del gobierno argentino con el fin de fortalecer las relaciones comerciales con China. La intención del embajador es incrementar el intercambio comercial con el gigante asiático, ya que hoy en día existe un déficit de aproximadamente US$6.000 millones en dicho intercambio. Para lograr su objetivo, Vaca Narvaja se reunió con empresarios chinos para tratar de aumentar las exportaciones argentinas, como el litio, y también para discutir la compra de aviones de caza, un tema criticado por la congresista norteamericana María Salazar. Vaca Narvaja defiende una ampliación del vínculo comercial con China y espera mejorar la infraestructura para mejorar la conexión en términos exportadores, turismo y diversas ramas que tienen que ver con la conectividad.

La intención del gobierno argentino es lograr un superávit comercial con China, como lo han hecho países vecinos como Chile y Bolivia, gracias a la exportación de litio. El embajador también espera obtener inversiones en otros rubros agroindustriales como aceitunas y vino. Vaca Narvaja también se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para coordinar un ambicioso viaje a China y preparar la factibilidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas a China vía Auckland (Nueva Zelanda), reduciendo el tiempo de viaje entre ambos países. El gobierno argentino anunció su adhesión a la Ruta de la Seda hace un año y Vaca Narvaja ve una gran oportunidad para mejorar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Conoce la noticia principal:

La Nación. Rosemberg, J. (2023, March 7). El embajador Vaca narvaja gestiona en Buenos Aires los negocios con china.

chevron_left
chevron_right