Empresa china compra minas de litio perteneciente a un grupo minero argentino por US$ 962 millones

Foto: Lithium Mining in Argentina. Por: Coordenação-Geral de Observação da Terra/INPE. Fuente: Flickr

Ganfeng Lithium Co. Ltd es una empresa china que ofrece una gran variedad de productos de Litio, y se especializa en el desarrollo de baterías. La empresa fue establecida en China, en el año 2000 y es caracterizada por el uso de tecnología avanzada que les ayuda a optimizar sus procesos de producción. Esto les permite ofrecer otro tipo de servicios adicionales, entre los que se encuentra la refinería del metal y el desarrollo de fármacos. Teniendo en cuenta la importancia del litio para el desarrollo tecnológico y económico de los países en siglo XXI, y que las principales reservas de litio en el planeta se encuentran en Chile, Brasil y Argentina, la región resulta de gran interés para Ganfeng Lithium Co. Ltd.

En los últimos días la empresa ha realizado la compra del grupo minero argentino Lithea, por el monto de USD $962 millones. El acuerdo le otorga a Ganfeng Lithium los derechos sobre dos salmueras de lago salado en Argentina, que son Pozuelos y Paston Grandes. Esto hace parte de la intención de la empresa de introducirse en la minería del metal que ha conducido a otra transacción similar por parte de la empresa en Malí. El acuerdo con Lithea también brinda la posibilidad de adquirir otra empresa conjunta, con operaciones en el noroeste de Argentina, con el fin de alcanzar una producción de 50.000 toneladas del metal por año. Se estima que el mercado total de litio fue de 500.000 toneladas durante 2021.

Conoce la noticia principal:

El Mostrador: Empresa china compra minas de litio perteneciente a un grupo minero argentino por US$ 962 millones.

Conoce la noticia principal:

Reuters: Ganfeng Lithium Co Ltd.

Sandra Colombo y Agustín Barberón – Universidad Nacional de La Plata: Litio, un recurso natural estratégico en la geopolítica internacional y suramericana.

chevron_left
chevron_right