Intercambio China – Argentina para fortalecer la acuicultura nacional

Imagen: Acuicultura. Por: Danilo Medina. Fuente: Flickr

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Carlos Liberman, junto a su par de Promoción e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, y el Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, mantuvieron el 30 julio un encuentro virtual con el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, con el objetivo de ultimar detalles de cooperación e intercambio de información para promover y fomentar el desarrollo de la acuicultura nacional. La acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos en zonas costeras y del interior que implica intervenciones en el proceso de cría animal para aumentar la producción, además, es probablemente el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y representa ahora el 50 por ciento del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial. 

A través de los resultados obtenidos entre la Academia China de las Ciencias y la Dirección Nacional de Acuicultura de Argentina, el país suaramericano busca reforzar las capacidades y competencias en el sector de la acuicultura, generando una red de intercambio de conocimiento, tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos con el país asiático para el fortalecimiento técnico y productivo de la cadena de valor. El sector es bastante prometedor, en el mundo más de la mitad de las proteínas de origen acuático provienen de la acuicultura. 

Conoce la noticia principal:

Noticias nqn. (2021). Avanza en una agenda de cooperación e intercambio con China para el desarrollo y promoción de la acuicultura nacional

Otras fuentes relacionadas:

FAO. (2021) Acuicultura

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario