La Financiación China para la mejora de la red eléctrica de Argentina

Foto: El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvieron una reunión con las autoridades de la empresa China Electric Power Equipment and Technology Co., Ltd. (CET), y su sucursal CET Argentina. Por: Yahoo News. Fuente: Yahoo News

El pasado 13 de enero la Secretaría de Energíaargentina, se reunió con la empresa China Electric Power Equipment and Technology (CET) para firmar un proyecto que contará con la construcción de una nueva estación transformadora de energía en el país suramericano.

La reunión fue liderada por el Secretario de Estado, Darío Martínez junto con el Subsecretario, Federico Basualdo, y autoridades de la empresa china. La finalidad de dicho encuentro estuvo centrada en coordinar el inicio de la construcción de nuevas obras para garantizar el suministro eléctrico seguro y confiable en Argentina. El costo de dicha transacción contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares. Se espera que el tendido eléctrico de dicha transformadora sea de unos 500/220/132 kV y con una extensión de 500 KM, los cuales cubra los ​​40 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Dicha alianza tiene como fin disminuir los cortes masivos de luz.

Conoce la noticia principal

Deutsche Welle: China financiará mejoras a la red eléctrica de Argentina

Otras fuentes relacionadas:

EFE: Argentina acuerda que China financie obras para mejoras en la red eléctrica.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario