Ex Ministra Batakis firma convenio para financiamiento de represas en la provincia Santa Cruz

Foto: El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Por: María Eugenia Cerutti. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

Silvina Batakis, ex ministra de economía Argentina en su último día de gestión firmó un documento en la provincia Santa Cruz que reactivó el financiamiento de dos represas: Néstor Kirchner y Carlos Cepernic. Estos trabajos fueron facilitados por un contrato con la República Popular China y fueron realizadas por la unión temporal de empresas Represas Patagonia integrada por Eling Energía S.A., Hidrocuyo y China Gezhouba Group Corporation. Represas Patagonia estuvo a cargo de la construcción de las represas, que pretendían entregar 1.310 megavatios de energía limpia.

En 2014, Argentina firmó un contrato de crédito con el China Development Bank, Industrial and Commercial Bank of China Limited y Bank of China Limited para la ejecución del financiamiento de la represas, sin embargo, por razones políticas y económicas, la licitación final del proyecto se realizó por $4.100 millones; desde entonces, el progreso ha sido lento.

Conoce la noticia principal:

Perfil: Antes de renunciar a Economía, Batakis firmó la ampliación de obras con China en Santa Cruz.

Otras fuentes relacionadas:

Arroyito Ciudad: Batakis firmó la ampliación de obras con China es Santa Cruz.

Mundo Poder: Antes de renunciar como ministra, Batakis firmó la ampliación de obras con China en Santa Cruz.

chevron_left
chevron_right