Primera participación de Argentina en la Feria del Libro de Beijing.

Foto: Feria del Libro de Beijing Por: Paulo Slachevsky Fuente: Flickr.

La Feria del Libro de Beijing es un evento que se realiza cada dos años en la capital de la República Popular China. Su propósito es la difusión de la literatura china y universal. Para el presente año, la Feria se realizó del 14 al 18 de septiembre y reunió delegaciones de diferentes países del mundo que expusieron su cultura literaria de diversas maneras. La edición realizada este año contó con la participación, por primera vez, de la República Argentina, a través del montaje de un Stand en el que se presentaron las obras de diferentes autores argentinos, dentro de los que puede destacarse Jorge Luis Borges, Maria Teresa Andruetto, José Burucúa, Luisa Valenzuela, entre otros.

Por otra parte, en el marco de los eventos de la Feria, Argentina hizo presencia a través de su Embajador en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja. El funcionario realizó un breve discurso con el que destacó la creación del Programa Sur de la Cancillería, a través del cual se realiza la traducción de libros del español al mandarín a cargo del Estado; así mismo, destacó la creación del Centro Cultural Chino e hizo la presentación de la famosa caricatura Mafalda, ante los espectadores chinos.

Conoce la noticia principal:

La Opinión Austral (2021). Argentina participó por primera vez en la Feria del Libro de Beijing y Vaca Narvaja presentó Mafalda.

O 221 (2021). El mercado editorial de China genera nuevas oportunidades para la Argentina.

Letra P (2021). La Argentina participó por primera vez de la Feria del Libro de Beijing.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario