Proyecto de modernización de trenes en Argentina

Foto: Estación de Tren. Por: christels. Fuente: Wiki commons.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con empresarios chinos para avanzar en los proyectos de modernización de los trenes urbanos en Argentina, incluyendo la electrificación de la Línea Belgrano Norte, la incorporación de 200 vagones para la Línea Roca, la modernización de la Línea Urquiza y la cooperación para el mantenimiento de vagones de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca. También trabajó con el equipo del área de inversiones en la posibilidad de que una empresa china ponga dinero en el establecimiento de una fábrica ferroviaria en Argentina.

Vaca Narvaja destacó la experiencia de China en la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo y su tecnología innovadora que protege el medio ambiente. Se espera que con la próxima firma del Plan de Cooperación asociado se siga profundizando la cooperación con estas empresas y se reduzcan los costos y emisiones de los trenes en Argentina. A su vez, visitó la fábrica ferroviaria de CRRC Sifang, empresa constructora líder de material ferroviario que tiene un prototipo de tren de levitación magnética.

Telám: El Gobierno avanza proyectos de modernización de los trenes argentinos