Reunión entre los Ministros de Economía de Argentina y China

Foto: Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina. Por: Palácio do Planalto, Brasilia, Brasil. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El ministro de economía argentino, Sergio Massa, recibió al embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, para dialogar sobre «cuestiones vinculadas a la agenda comercial bilateral», donde a su vez, se destacaron asuntos respecto a las inversiones en el área de minería de “especial interés para la potencia oriental”, según informó el Gobierno argentino.

Sergio Massa y su equipo creen que los inversionistas chinos estarán especialmente interesados ​​en el área minera de Argentina. Fomentan más inversiones del país asiático y esperan lograr este objetivo a través de su trabajo.  El cronograma de temas incluyó la discusión sobre los fondos destinados a la instalación de la planta de fertilizantes “Fuego Tierra”, entre otros. También planearon discutir las transferencias de fondos para el país.

La reunión de Massa con Xiaoli tuvo lugar unos meses después de que ambos países celebrarán 50 años de relaciones bilaterales. Es posible que durante este tiempo se considerara una visita del político sudamericano a China.  El embajador afirmó que esto se debe a las diferentes estructuras comerciales e industriales de cada país, así como a las relaciones de oferta y demanda entre ellos. Independientemente, mencionó que Beijing estaba dispuesto a ayudar a Argentina a mejorar su capacidad de exportación.

Conoce la noticia principal:

Ámbito: Sergio Massa recibió al embajador de China para hablar de inversiones y minería.

Otras fuentes relacionadas:

Cronista – Economía y Política: Sergio Massa recibió al embajador de China: habló de apertura de los mercados y el uso de swaps.

Sitio Andino: Massa recibió al embajador de China para hablar de inversiones y minería.

chevron_left
chevron_right