YPF y CATL se reúnen para firmar Asociación Estratégica

Foto: Baterías de litio. Por: Tyler Lastovich Fuente: Pexels

Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) es una empresa china fabricante de baterías de litio que son generalmente empleadas en la industria automotriz de vehículos eléctricos. Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) es una empresa argentina, de carácter mixto, que se dedica a la exploración y explotación de hidrocarburos, como también a nuevas formas de producción energética, como lo son las baterías de litio.

Recientemente, la Presidente de CATL, Chen Junwei, se reunió con el Secretario de Minería de Argentina, Alberto Hensel, y el Presidente de YPF, Pablo González, con el fin de alcanzar un acuerdo para el desarrollo de proyectos conjuntos en Argentina. Este acuerdo se trata de una Asociación Estratégica para la exploración y explotación del litio abundante en el país sudamericano, así como a la producción de baterías de litio dentro del territorio argentino, con el auspicio de la empresa china.

Conoce las noticias principales:

Gobierno de Argentina (2021). YPF se reunió con el mayor fabricante de baterías de litio.

Sitio Andino (2021). El Presidente de YPF se reunió con el mayor fabricante de baterías de litio.