Bolivia destaca cooperaci贸n con China en cumbre mundial

Foto: Bolivia plantea una integraci贸n continental plural que no se subordine a intereses hegem贸nicos. Por: Asamblea Legislativa Plurinacional. Fuente: Flickr.

El presidente Luis Arce particip贸 en Beijing de la II Cumbre Mundial de Promoci贸n del Comercio y la Inversi贸n del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. En su intervenci贸n calific贸 como 鈥渆senciales鈥 la cooperaci贸n y el di谩logo para afrontar los desaf铆os econ贸micos y sociales que enfrentan. Asimismo, el mandatario boliviano valor贸 la propuesta del presidente Xi Jinping para el desarrollo global, la iniciativa para la seguridad global y de civilizaci贸n global. A trav茅s de un mensaje difundido por sus redes sociales indic贸 que 鈥淓sta cumbre proporciona una plataforma 煤nica para fomentar la comprensi贸n mutua, establecer alianzas estrat茅gicas y explorar oportunidades de inversi贸n y desarrollo鈥.

En este sentido, en el marco de la iniciativa de desarrollo global, Arce remarc贸 que Bolivia y China lograron una cooperaci贸n pragm谩tica en el campo econ贸mico y comercial, especialmente en el desarrollo del litio, zinc y dem谩s proyectos que contribuyen a la implementaci贸n de las estrategias de desarrollo conjuntas. Frente al caso boliviano, el mandatario insisti贸 que en noviembre de 2020 se retom贸 la 鈥渟enda del crecimiento econ贸mico con justicia social con el retorno al modelo econ贸mico social comunitario productivo鈥. Cabe destacar que, este evento re煤ne agencias globales y organismos internacionales de promoci贸n del comercio e inversi贸n mundial, con el objetivo de fortalecer la cooperaci贸n y construir una econom铆a mundial abierta.

Correo del Sur. (2023, 24 de mayo). Bolivia participa en cumbre mundial y destaca cooperaci贸n de China en el desarrollo del litio.

PA脥S. Condori, E. (2023, 24 de mayo). En cumbre china, Arce insiste que Bolivia retorn贸 a la 鈥渟enda del crecimiento econ贸mico con justicia social鈥.