Banco do Brasil recibe préstamo de banco chino

Foto: Fachada do Edifício Banco do Brasil na Asa Norte, Brasília. Por: Fernando Bizerra/Agência Senado Federal. Fuente: Flickr

El Banco do Brasil, a través de su suscursal en Gran Caimán, recibió un crédito de 500 millones de dólares (2.576,8 millones de reales) provenientes del China Development Bank (CDB). El crédito fue firmado el pasado 12 de enero y es el primer financiamiento efectuado entre estas dos entidades bancarias.

El China Development Bank fue creado en 1994. Es una entidad pública que cuenta con 38 oficinas, incluida una agencia en Hong Kong, y otras cinco en El Cairo, Moscú, Río de Janeiro, Caracas y Londres. Dicha entidad proporciona financiamiento a mediano y largo plazo y dentro de sus objetivos se encuentra el desarrollo de la economía china, enfocándose en las siguientes áreas: infraestructura nacional, industria primaria y desarrollo urbano y regional – principalmente a través del financiamiento de pequeñas empresas -, inversión rural e iniciativas ambientales. CDB ha hecho numerosos préstamos a países de América Latina y el Caribe, llegando a casi 100.000 millones de dólares en préstamos en los últimos 15 años. En su mayoría el CDB realiza préstamos para financiar proyectos de energía e infraestructura en la región. Los países latinoamericanos que más inversiones han recibido por parte de esta entidad son Brasil, Venezuela y Ecuador.

Conoce la noticia principal:

LexLatin: Banco do Brasil recibe préstamo de China Development Bank.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario