BYD se toma el transporte en Brasil

Foto: Bus Marcopolo modelo Attivi Express. Fuente: Marcopolo Brasil

La empresa china BYD, una de las más importantes en energía limpia y vehículos eléctricos, presentó el primer bus articulado eléctrico de fabricación brasileña, en la ciudad de São José dos Campos, Estado de São Paulo; como también el primer tren monorriel que formará parte de una de las líneas del metro de Sao Paulo.

Para la entrega de dichos proyectos, los directivos de BYD presentaron ante el país sudamericano las ventajas que brindará a los sus ciudadanos abordar el transporte eléctrico. Los buses eléctricos cuentan con un diseño moderno, el modelo de carrocería Attivi Express, desarrollado en asociación con Marcopolo multinacional brasileña, la mayor fabricante de carrocerías de buses de América Latina; este trae un chasis articulado con propulsión 100% eléctrica que ofrece cero emisiones de humos nocivos, haciendo la operación más rentable debido a sus menores costos de mantenimiento y su gran rendimiento.

El monorriel se extenderá entre el aeropuerto nacional Congonhas de São Paulo y la estación ferroviaria de Morumbi, convirtiéndose en el primero de 14 ferrocarriles en la nueva red de monorrieles de Brasil. Uno de los objetivos del proyecto es crear un modo de transporte innovador que integre el metro de São Paulo y las líneas ferroviarias para un acceso rápido y seguro al Aeropuerto de Congonhas, la terminal aérea nacional más importante de Brasil. São Paulo. Para el director de proyectos de BYD Brasil, Alexandre Barbosa, la compañía está enfocada en desarrollar proyectos en Brasil a través de su equipo de ingenieros brasileños y chinos para la producción de trenes que transportarán pasajeros con comodidad, seguridad y cero emisiones contaminantes.

América Economía: China BYD presenta primer bus eléctrico armado en Brasil.

XinHua en Español (Medio Estatal de la RPCh): Empresa china BYD presenta novedoso monorriel eléctrico que será aplicado en el sistema de transporte de Brasil

People Daily (Medio Estatal de la RPCh): Empresa china BYD presenta novedoso monorriel eléctrico que será aplicado en el sistema de transporte de Brasil.