China y Brasil refuerzan su asociación con nuevos convenios bilaterales

Foto: 25/10/2019 Encontro com o Senhor Li Keqiang, Primeiro-Ministro da China Por: Palácio do Planalto. Fuente: Flickr.

China y Brasil han fortalecido sus lazos con la firma de 15 acuerdos de cooperación que abarcan diferentes áreas, como el comercio, la tecnología y las comunicaciones. Estos acuerdos, sellados durante las conversaciones entre los presidentes Xi Jinping y Luiz Inácio Lula da Silva, refuerzan la asociación estratégica integral entre ambos países y se enmarcan en la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda.

Durante las pláticas, el presidente Xi destacó la importancia de China y Brasil como grandes mercados emergentes y socios estratégicos, expresando el aprecio de China por el desarrollo de los vínculos bilaterales y manifestando su disposición a trabajar juntos para crear un futuro de relaciones más beneficiosas. Por su parte, el presidente Lula aseguró que estos nuevos convenios permitirán avanzar en áreas clave como la energía renovable, la industria automotriz y la tecnología de la información. Lula defendió las relaciones con China y subrayó que la visita a las instalaciones de Huawei demuestra la falta de prejuicios en los nexos bilaterales.

Crónica Digital. (2023, Abril 14). China y Brasil Afianzan Nexos Con 15 Acuerdos de Cooperación.