JBS invierte en camiones eléctricos para distribución de carga en Brasil

Foto: camiones. Por: ELEVATE. Fuente: Pexels.

JBS, el mayor productor mundial de carne, creó una nueva unidad de negocios dedicada al alquiler de camiones eléctricos para la distribución de carga refrigerada al retail, en una iniciativa que ayudará a la empresa a avanzar en su plan de reducción de emisiones de carbono, además de reducir los costes logísticos a medio y largo plazo.

Denominada No Carbon, la nueva empresa de JBS ya se encuentra en servicio con una flota de 31 vehículos urbanos de carga (VUC) 100% eléctricos. Inicialmente, se están arrendando a transportistas que brindan servicios a JBS, pese a esto, la idea es ampliar las operaciones en el futuro a otras empresas interesadas en el transporte libre de emisiones.

Los vehículos producidos por la empresa china Jac Motors, ya se encuentran funcionando, distribuyendo productos de las marcas Friboi, Seara y Swift. Dichos vehículos reemplazarán parte de los camiones diésel que utilizan hoy en día los proveedores de servicios logísticos del grupo JBS. Los VUC están equipados con cofres refrigerados capaces de transportar hasta 4 toneladas de carga refrigerada y congelada. La flota eléctrica está sirviendo en los estados de São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Distrito Federal, donde se cuenta con asistencia técnica de la automotriz y también puntos de carga en los centros de distribución de JBS.

Conoce la noticia principal:

Reuters: JBS invierte en camiones eléctricos para distribución de carga en grandes centros de Brasil.

chevron_left
chevron_right