Tras victoria de Lula da Silva, la República Popular China envía saludo de felicitación

Foto: Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y Presidente electo 2022, en el Bicentenario del Congreso Nacional en 2011. Por: BCNChile. Fuente_ CC – Flickr.

La victoria de Luiz Inácion Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil trajo consigo las felicitaciones de mandatarios alrededor del mundo, entre ellas la de la República Popular China que, a través de su cancillería, saludo al mandatario brasileño deseando nuevos éxitos. Cabe resaltar que las relaciones entre estos dos países se enfriaron durante el periodo del mandato de Jair Bolsonero.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de la RPCh, Zhao Lijian, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP, dijo que: «Estamos deseando trabajar con el nuevo gobierno brasileño dirigido por Lula, para llevar la relación global estratégica entre China y Brasil a un nuevo nivel, y beneficiar mejor a los dos países y los dos pueblos».

Conoce la noticia principal:

El Economista (Argentina): China felicitó a Lula y anunció que quiere llevar la relación con Brasil a «un nuevo nivel»

Otras fuentes relacionadas:

Infobae: China celebró la victoria de Lula contra Bolsonaro: “Deseamos llevar la relación global estratégica con Brasil a un nuevo nivel”

chevron_left
chevron_right