Arrancó construcción de la primera fábrica de vehículos eléctricos BYD en Brasil

Foto: Wikimedia Commons.

La compañía china de vehículos eléctricos Build Your Dreams (BYD), reconocida como el mayor productor mundial de vehículos eléctricos, ha oficialmente iniciado la construcción de su megacomplejo en Camaçari, en el estado de Bahía, Brasil. Este proyecto, pionero en el país, representa una inversión de 3.000 millones de reales (aproximadamente 600 millones de dólares) y se erige como la primera fábrica de vehículos eléctricos en territorio brasileño.

En la ceremonia de inauguración, que contó con la participación del gobernador Jerónimo Rodrigues, el presidente de BYD en Brasil, Tyler Li, y el director general de la compañía en el país, Alexandre Baldy, se anunció que el complejo de Camaçari producirá anualmente 150.000 vehículos. Se estima que el proyecto generará más de 5.000 puestos de trabajo directos, y se espera que la producción comience entre finales de 2024 y principios de 2025.

La fase inicial de construcción comprende la implementación de 26 instalaciones, tales como almacenes de producción y una pista de pruebas, ocupando un área de alrededor de un millón de metros cuadrados.

Las instalaciones previas, procedentes del cierre de la planta de Ford en 2021, serán utilizadas por proveedores para la fabricación de partes y piezas destinadas a los nuevos vehículos de BYD. La meta de la compañía china es tener los coches ensamblados en la planta para fines de este año y lograr una producción completa en 2025, abasteciendo a todos los estados de Brasil y a los países de América Latina donde BYD opera.

El complejo en Bahía se especializará en la producción de chasis de autobuses y camiones eléctricos, vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos, así como en el procesamiento de litio y fosfato de hierro. Los modelos iniciales a fabricar incluyen el BYD Dolphin, el BYD Song Plus, el BYD Yuan Plus y el BYD Dolphin Mini. Este avance representa un hito significativo en las relaciones Brasil-China, consolidando la presencia de BYD en el mercado automotriz y fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones.

Conoce la noticia principal:

Montadora china BYD inicia la construcción de la primera fábrica de vehículos eléctricos en Brasil / Diario del Pueblo Digital (2024, marzo 6).
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2024/0306/c31620-20141529.html

Otras fuentes relacionadas:

Xinhua. (6 de marzo, 2024)
https://spanish.xinhuanet.com/20240306/314a525ed6984c77a42465e239c0dd15/c.html

chevron_left
chevron_right