China es un socio clave de Brasil para la industrialización de la ciencia y la tecnología

Foto: Luciana Santos. Por: PCdoBnaCamara. Fuente: Flickr.

En una entrevista concedida, la ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos, afirmó que Brasil y China pueden aprovechar los puntos fuertes del otro en algunos sectores tecnológicos, como el caso de la aviación brasileña o la industria de la tecnología de Internet china. Santos aseguró que China es un socio comercial clave en la industrialización de la ciencia y la tecnología brasileña, por lo que no descartó crear un grupo de trabajo bilateral para el intercambio de experiencias entre ambos países. La ministra brasileña recordó que “China y Brasil han profundizado su relación durante estas cuatro décadas» con grandes resultados en el sector tecnológico.

Según explicó a Xinhua, la cooperación entre ambos países ha traído resultados significativos, como el Centro de Innovación en Nanotecnología Brasil-China, los satélites de la serie CBERS, el trabajo conjunto en el área de energía y clima, en el área de uso del bambú, en matemáticas y demás emprendimientos innovadores. Adicionalmente, enfatizó en los desafíos globales de la actualidad, como el cambio climático, destacando la importancia de la cooperación en el campo de la tecnología para desarrollar productos y procesos innovadores frente a problemáticas en común. Finalmente, se refirió a posibles incentivos hacia las empresas chinas mediante programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología que promueven la innovación.

América Economía: China es un socio clave para la industrialización de la ciencia y la tecnología de Brasil, afirma ministra.

Peopledaily  (agencia de información perteneciente al Gobierno de la República Popular China): China es un socio clave para la industrialización de la ciencia y la tecnología de Brasil, afirma ministra.