La cooperación entre la República Popular de China y Brasil

Foto: Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil y Xi Jinping, Presidente de la República Popular China RPCh en visita oficial del Presidente Bolsonaro a China en octubre de 2019. Por: Isac Nóbrega/PR. Funte: Licencia CC – Wikimedia Commons.

El 23 de mayo de 2022, tuvo lugar la 6ª reunión de la Comisión de Alto Nivel Sino-Brasileña para el Diálogo y la Cooperación (COSBAN). Un gran número de ministerios y agencias gubernamentales, participaciparon con el objetivo de discutir la coordinación y planificación sistemática de la cooperación bilateral en torno a asuntos exteriores como la economía, ciencia, tecnología, etc.

Este encuentro demuestra la gran importancia que ambas partes otorgan a la ampliación de la cooperación bilateral. Como una de las principales fuentes de inversión de Brasil, las empresas chinas invierten cada vez más en sectores como infraestructura, manufactura y alta tecnología. También avanzan proyectos en los campos de las telecomunicaciones, aeroespacial, medioambiente, así como la economía digital, verde y de innovación.

En esta misma línea, Jin Hongjun, embajador la República Popular de China (RPCh)  en Brasil, mencionó que la RPCh ​​ve a Brasil como una potencia mundial emergente, un socio estratégico global y, que en los 47 años de relaciones diplomáticas, los dos países han desarrollado una relación marcada por el respeto mutuo y la igualdad.

Conoce la noticia principal:

Brasil 247 (Blog de opinión de Jin Hongjun, Embajador la República Popular de China (RPCh) en Brasil): Num mundo turbulento, a estabilidade da cooperação sino-brasileira é muito preciosa.

chevron_left
chevron_right