Memorando de Entendimiento y Cooperación entre partes de Brasil y China

Foto: Fórum online Fundação Araucária. Por: ©Fundação Araucária. Fuente: Agência Estadual de Notícias do Estado do Paraná.

La Fundación Araucária de Brasil en alianza con el Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías, la Sociedad China de Matemáticas y otros socios brasileños y chinos, llevaron a cabo el 13 de septiembre un foro en línea centrado en ciencia, tecnología e innovación de ambos países. En la ceremonia de apertura, que se realizó de manera virtual, se firmó un Memorando de Entendimiento y Cooperación entre la Fundación Araucária y la Universidad Agrícola del Sur de China. Los temas del acuerdo, similares a los paneles del encuentro, involucran áreas como la agricultura, agua, tratamiento médico avanzado, salud digital, energía e innovación sostenible, genómica e Ingeniería Genética. “Tenemos una gran posibilidad de establecer alianzas con China, a través de la provincia de Guangdong, en la que se encuentran las ciudades de Hangzhou, Dongguan y Shenzhen.

Este Foro que estamos realizando prevé esta cooperación estratégica en algunas áreas del conocimiento importantes para Paraná (Brasil), que son transversales: transformación digital y desarrollo sostenible, así como agricultura, salud y generación de energías renovables”, resaltó el presidente de la Fundación Araucária, Ramiro Wahrhaftig. Por otro lado, Wang Jian, director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de Kunming (Centro de Transferencia de Tecnología BRICS) comentó: “Es una gran satisfacción participar en un evento como este, que prioriza el desarrollo de nuevas tecnologías y que motiva el proceso de colaboración internacional. Felicitaciones a todos los involucrados y especialmente a los organizadores del Foro”.

Jornal da fronteira (2021). Memorando de Entendimento reforça cooperação tecnológica entre Paraná e China.

Governo do Paraná (2021). El Memorando de Entendimiento refuerza la cooperación tecnológica entre Paraná y China.