El impacto de las empresas chinas sobre el transporte en Chile

Foto: Santiago de Chile. Por: Mig Rod. Fuente: Flickr

La República Popular China fortalece cada vez más sus relaciones comerciales con los países de América Latina y el Caribe (ALC). Esto, en parte, a través del establecimiento de compromisos para la inversión del desarrollo en la región. Un ejemplo de esto es el empleo de empresas provenientes de la RPCh en los proyectos de desarrollo infraestructural en América Latina y el Caribe, así como la inserción de tecnologías y fuentes de energía alternativas al petróleo en la región latinoamericana.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es el caso de la empresa Foton y la reciente venta de buses a Chile para la Red Metropolitana de Movilidad que opera en Santiago. Fotón se especializa en la manufacturación de vehículos comerciales y, ésta, se constituye como la venta internacional de mayor dimensión en su historia. La transacción consiste en el envío de 1.022 buses eléctricos, libres de emisión, hacia Chile, que se suman a los 800 de Fotón y BYD que operan en la capital. Se estima que el precio total de la compra de estos vehículos ronda los €230 millones de euros. Estos buses cuentan con una tecnología de alto nivel, que les permite tener wifi y puertos USB -entre otras comodidades-, y dicho envío ha transformado a Chile en el país con la flota de vehículos de energías limpias más grande de toda la región.

Conoce la noticia principal:

CGTN (medio perteneciente a la República Popular de China): Una marca china enviará 1.022 buses para el sistema de transporte público en Chile.

Otras fuentes relacionadas:

Electrive.com: Foton writes its largest overseas order to date in Chile.

Global Americas: The Evolution of PRC Engagement in Mexico.

chevron_left
chevron_right