Última reunión del Asia Pacific Economic Forum (APEC)

Foto: El 17 de noviembre de 2020 y el Presidente (Secretario General) Xi Jinping de la República Popular China en reunión el Primer Ministro de Japón, Kishida en Reunión Cumbre de APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico). Por: 内閣官房内閣広報室. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El pasado 16 de noviembre, tuvo lugar en Tailandia la última reunión del Asia Pacific Economic Forum (APEC). El foro fue fundado en 1989 y, desde entonces, se encarga de fomentar la cooperación económica en Asia del Este y en el Pacífico. En tiempos recientes, se han integrado algunos países latinoamericanos, entre los que se encuentran Chile, México y Perú. La relevancia de APEC a nivel internacional, principalmente, es su dimensión económica, comercial y demográfica. El total de los países de APEC representa, aproximadamente, al 40% de la población mundial (2.900 millones de personas) y más del 60% del producto interno bruto mundial.

En dicha sesión se abordaron asuntos relacionados a la incertidumbre económica mundial y, entre otros puntos, el presidente chino, Xi Jinping, reiteró el compromiso de China con el desarrollo de la región. Por otra parte, se destacó la participación del presidente de Chile, Gabriel Boric. Allí, el mandatario reconoció que el 70% del intercambio comercial de Chile ocurre con países miembros de APEC, siendo un socio comercial importante. A su vez, Boric destacó el desempeño económico de Chile, buscando transmitir una imagen de confianza.

Conoce la noticia principal:

Cision PR Newswire – noticia original de CGTN (Medio perteneciente al gobierno de RPCh): CGTN: Reunión de la APEC: China, con miras al desarrollo abierto e inclusivo para Asia y el Pacífico, insta a la mejora económica regional.

Otras fuentes relacionadas:

Gobierno de Chile – Comunicados – Prensa Presidencia: Presidente de la República Gabriel Boric Font finaliza su participación en APEC 2022 Tailandia.

chevron_left
chevron_right