Xiaomi duplica sus ventas en Chile

Foto: Xiaomi frontpanel. Por: BoyuZhang1998. Fuente: Wikimedia Commons.

En el año 2019 Xiaomi, empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, abrió su primera tienda en Chile. Tras su apertura la marca china ha logrado incorporarse en el mercado del país suramericano superando así a marcas como Apple, Lenovo y Huawei.

Durante el año 2021 Xiaomi tuvo un crecimiento de un 201% en términos de ventas con relación al año anterior. En el último trimestre del año de 2021, la empresa tuvo un crecimiento de un 46%; esto dejó a la tecnológica con una participación de mercado del 21% en Chole. Por su parte, el ​​director comercial de Xiaomi en Chile, Martín Castro, mencionó que, a pesar de que la marca en el país es relativamente nueva y la pandemia generó problemas en el mercado, la compañía china supo enfocar sus servicios y productos de forma online. Así, para seguir con este crecimiento, la empresa pretende abrir dos nuevas tiendas para seguir posicionándose en el mercado chileno.

Conoce la noticia principal:

La Tercera – Pulso PM: Xiaomi duplica sus ventas en 2021, llega al segundo lugar en Chile en celulares y espera abrir dos nuevas tiendas este año

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario