Armada de Chile detecta siete pesqueros chinos en las costas de Puerto Montt

Fuente: PxHere.

Un avión de la Armada detectó siete barcos pesqueros de la flota china que transitaban dentro de la Zona Económica Exclusiva de Chile. El comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, comodoro Alejandro Torres, especificó que una aeronave P-295 del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 identificó las embarcaciones a unos 320 kilómetros al oeste de Puerto Montt. El comandante en jefe explicó que la operación hace parte de las tareas permanentes de la Quinta Zona Naval y “en esta oportunidad, se dio énfasis al control de las flotas pesqueras extranjeras que en esta época del año realizan sus cambios de área de operación del océano Atlántico al Pacífico”. 

Por su parte, el capitán de Corbeta Ricardo Zincke, comandante del avión P-295, indicó que “la exploración oceánica estuvo destinada a controlar y fiscalizar las flotas que van en tránsito hacia al norte”, en donde, detectaron siete embarcaciones de la flota china que no efectuaron labores de pesca ni labores prohibidas en la zona. Actualmente, gran parte de la flota china se encuentra frente a Argentina, pero en las próximas semanas se detendrá frente a Perú. El objetivo de la flota china es la pesca intensiva del calamar, un negocio que mueve al menos 700 millones de dólares cada año.

Conoce la noticia principal:

La Nación. Córdova, E. (2023, 10 de mayo). Armada detecta siete pesqueros de la flota china en las costas de Puerto Montt.

Otras fuentes relacionadas:

infobae. (2023, 3 de mayo). Chile advirtió por la presencia de pesqueros chinos en la Antártida y vigila con preocupación sus actividades.

chevron_left
chevron_right