Chile busca impulsar su transformación energética

Foto: Luis Schmidt, Embajador de Chile en China con el Ministro de Agricultura. Por: Ministerio de Agricultura de China. Fuente: Flickr.

En el marco del seminario “Chile: Laboratorio Natural de las Energías del Futuro”, organizado por la Embajada de Chile en China, los representantes políticos y comerciales de ambos países hablaron sobre el desarrollo de la industria para aprovechar el potencial de inversión. En este contexto, Chile impulsa la transformación energética y se esfuerza por desarrollar energías renovables: solar y eólica. “Esto significa que se abren oportunidades para inversionistas extranjeros para desarrollar proyectos tendientes a reemplazar la saliente capacidad termoeléctrica”, mencionó Luis Schmidt, embajador de Chile en China. 

Según un informe emitido por la Comisión Nacional de Energía de Chile en octubre, hay 172 plantas de energía en construcción en este país, de las cuales la generación fotovoltaica representa el 57%, la generación hidroeléctrica el 20% y la generación eólica el 15%. Por su parte, es de resaltar que China lleva invirtiendo en el sector de la energía renovable de Chile y en varios proyectos de gran tamaño. Sumado a lo anterior, según las estadísticas de InvestChile, en el primer semestre de 2021, la inversión total de China en Chile superó los 5.000 millones de dólares, lo que convierte a China en la mayor fuente de inversión extranjera en Chile.

Conoce las noticias principales: 

Infogate. (2021). Chile sigue “amarrándose” a China ahora anuncian cooperación en energía renovable.

CRI. (2021). China y Chile fortalecerán cooperación en energía renovable.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario