Chile quiere fortalecerse en materia de tecnología y telecomunicaciones

Imagen: Embajador de China en Chile, Niu Qingbao. Por: Mediabanco Agencia. Fuente: Flickr.

El subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, Francisco Moreno, se reunió con el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, para abordar los desafíos en conectividad digital en el marco de la implementación del 5G. La reunión hace parte de una serie de conversaciones que ha mantenido la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la República de Chile con diferentes países referentes en desarrollo tecnológico a fin de nutrirse de la experiencia en la materia. 

Por su parte, Chile mantiene el liderazgo en la región en telecomunicaciones y busca fortalecerse continuamente, por lo tanto, la experiencia de China es fundamental en el desarrollo en tecnología y en telecomunicaciones. Los representantes de ambos países se comprometieron con el intercambio de conocimiento e ideas en distintas áreas como el desarrollo tecnológico y el despliegue de infraestructuras.

Conoce la noticia principal:

Cooperativa Chile: (2021). Chile aborda con China los desafíos para implementar el 5G.  

Otras fuentes relacionadas:

BNamericas: Subtel. (2021). Subsecretario Moreno se reúne con embajador chino para abordar desafíos de conectividad digital.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario