China el país asiático con mayor inversión en Colombia

Foto: Tren de la Sabana, Bogotá, Colombia. Por: Daniel Gómez. Fuente: Flickr.

ProColombia, una agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia que se encarga de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia para dotar a las empresas nacionales con apoyo y asesoramiento para sus actividades de comercio internacional; resaltó que China se convirtió en el país asiático con mayor inversión en Colombia durante el año 2021, liderazgo que mantiene desde el año 2018.

Se estiman negocios por más de USD 2.048 millones en regiones como Antioquia, Bolívar, Meta, Valle del Cauca y Bogotá. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, menciona que China es un socio con un alto potencial de inversión en sectores estratégicos para el país como el de la economía creativa, tecnología, infraestructura logística y energía; además, ofrece grandes posibilidades para incrementar las exportaciones y aumentar el número de viajeros asiáticos al país.

Algunas de las empresas encargadas de dichos proyectos son China Harbour, una contratista de ingeniería y una subsidiaria de China Communications Construction Company (CCCC), la cual proporciona la construcción de infraestructura, ingeniería marina, entre otros. Dicho consorcio está encargado del desarrollo del proyecto de la autopista Mar 2 en Antioquia y el inicio del Metro de Bogotá. China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) es la Oficina de Ayuda al Exterior del Ministerio de Ferrocarriles, es otra de las empresas en Colombia que está a cargo del Regiotram (Tren de la Sabana) en Cundinamarca. Finalmente, además de otros proyectos, BYD automotriz de la multinacional china tiene la licitación de 64 buses eléctricos para Medellín y en Bogotá correspondiente a 1.002 buses eléctricos. Por último, Flavia mencionó que se espera que dichos proyectos generen más de 40.300 empleos.

Conoce la noticia principal:

Valora Analitik: China completa un nuevo año como el mayor inversionista asiático en Colombia.

Otras fuentes relacionadas:

El Heraldo: China culmina el 2021 como el mayor inversionista asiático en Colombia.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario