Empresa china BYD ofrece apoyo a Colombia para la movilidad sostenible

Foto: BYD inauguró en Bogotá su vitrina exclusiva para carros eléctricos. Por:  El Carro Colombiano. Fuente: El Carro Colombiano.

La empresa china Build Your Dreams (BYD), pionera en proveer vehículos eléctricos a Colombia desde 2012, manifestó su disposición para convertirse en una aliada para cumplir las expectativas del Gobierno colombiano sobre el avance en la transición hacia las energías limpias, con especial énfasis en el tema de movilidad. En entrevista con Xinhua, el gerente general de BYD en Colombia, Juan Luis Mesa, recordó que la compañía ha ofrecido soluciones efectivas de cero emisiones en más de 70 países, por lo que tiene la experiencia necesaria para ejecutar un proyecto ambicioso como el propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo por el presidente Gustavo Petro.

Mesa agregó que, durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá en 2012, BDY participó en un proyecto piloto de un grupo de taxis eléctricos que continúan prestando su servicio en la capital colombiana. Asimismo, aseguró que en 2018 se dio la verdadera “explosión de la movilidad eléctrica” con la vinculación de la flota grande de BYD al Sistema Transmilenio en Bogotá, donde actualmente hay más de 1.550 buses eléctricos operando en diferentes sistemas de transporte. En este sentido, Mesa opinó que es ideal que ambos países identifiquen las oportunidades de fortalecer y facilitar el intercambio de la cadena de valor en la movilidad eléctrica en Colombia y la región de Latinoamérica.

Conoce la noticia principal:

América economía (2023). Fabricante chino BYD ofrece apoyo a Colombia para transición hacia movilidad sostenible.

Otras fuentes relacionadas:

Xinhua (2023). Fabricante chino BYD ofrece apoyo a Colombia para transición hacia movilidad sostenible.

chevron_left
chevron_right